China confirma que Green Dam será opcional para particulares

Cloud
0 0 No hay comentarios

Aunque el gobierno chino hace cada día alardes del control que tiene sobre Internet para su país y el filtro al que somete la información que entra y sale del mismo, Green Dam, el software que pretendían instaurar en todos los ordenadores que se vendieran en el país finalmente será opcional para particulares, siendo obligatorio tan sólo en casos contados.

Este es uno de los pocos casos en los que el gobierno chino ha hecho uso de la inteligencia para proponer una solución al pueblo, que tiene derecho de elección. El gobierno chino pretendía haber hecho obligatorio el programa que filtraría los contenidos que el gobierno creyese oportunos el pasado 30 de junio, sin embargo la respuesta de usuarios en Internet y la de los propios ciudadanos chinos ha hecho recapacitar al gobierno, que lo pospuso.

A día de hoy el ministro de cultura e Internet chino ha mencionado que la instalación sólo será obligatoria en ordenadores públicos y escuelas, por lo que un usuario no tendrá porqué acatar ni admitir que el software esté en su equipo en otra situación si él no quiere que así sea.

Parafraseando a Armstrong: Es un pequeño paso para el gobierno chino, pero un gran salto para la sociedad con mayor peso mundial y en Internet, China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor