China contará con 25 tiendas más de Apple en los próximos dos años

Empresas

Este parece ser uno de los frutos de la visita que está realizando Tim Cook al país, en la que también contempla un acercamiento a empresas locales como Baidu y Alibaba Group.

Tim Cook está de visita en China, donde ha recorrido las fábricas de Foxconn y se ha reunido con el viceprimer ministro chino, Ma Kai, para abordar la protección de la información de los usuarios y la necesidad de fortalecer la cooperación entre ambas partes.

De este encuentro parece haber salido un nuevo compromiso del fabricante estadounidense con el país, ya que según ha publicado el portal local Sina.com, Tim Cook ha afirmado que la compañía tiene previsto abrir 25 tiendas en China en los dos próximos años, como recoge Reuters.

Actualmente Apple cuenta con 15 puntos de venta y la Gran China representa alrededor del 15% de los ingresos totales del gigante tecnológico, de acuerdo con los resultados del cuarto trimestre fiscal recientemente anunciados por la empresa.

En los próximos días Cook también asistirá a reuniones en la Universidad Tsinghua de Beijing, donde coincidirá con otros líderes de negocios globales, como Mark Zuckerberg, CEO de Facebook; y se reunirá con el presidente de Alibaba Group, Jack Ma.

“Estamos invirtiendo como locos en el mercado”, ha manifestado Cook, que también busca cooperar con empresas locales como Baidu, según el portal local.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor