China, contra las “fuerzas hostiles extranjeras” en Internet

Empresas

La Oficina de Información del Consejo de Estado aseguró fuertes sanciones contra los delitos online.

China parece endurecer aún más sus políticas para el ciberespacio. La Oficina de Información del Consejo de Estado anunció que fortalecerá la vigilancia para impedir que “fuerzas hostiles extranjeras” se infiltren a través de Internet.

El responsable del organismo, Wang Chen, destacó que China lleva un registro con más de 5.500 sospechosos por sus actividades online. El gigante asiático resaltó que intensificará la represión y garantizó fuertes sanciones a los delitos que se cometan en la Red.

La libertad de expresión podría verse aún más restringida ya que Wang informó que se endurecerá la vigilancia de la “información dañina” que circula en medios online. El mercado chino de Internet ya cuenta con 404 millones de usuarios, de los cuales 233 millones acceden a través de sus teléfonos móviles.

Las autoridades justifican los controles y las limitaciones a los usuarios como medidas para combatir la pornografía, según destaca Reuters. Ese fue el pretexto esgrimido, por ejemplo, para bloquear el acceso a Facebook, Twitter y YouTube, entre otros servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor