China crea una app para el iPad 2 para mejorar su imagen

Empresas

El Gobierno chino ha pedido a los propietarios de los sitios web más populares la promoción de su nueva aplicación para el tablet de la manzana.

El órgano encargado de la comunicación en el gobierno chino ha lanzado una aplicación para los usuarios del iPad 2 que ayudará a la mejora de la imagen del país en el resto del mundo.

La Oficina de Información del Consejo Estatal ha desvelado que la app tiene la finalidad de aumentar la cobertura y la influencia de las conferencias de prensa y whitepapers del órgano chino de gestión de la información con el objetivo de mejorar la imagen que China proyecta hacia el resto del mundo, informa TNW Asia.

La aplicación, desarrollada para Apple por una de las emisoras de televisión del país y está disponible en inglés y en chino, y ofrece vídeos a la carta, fotos y transcripciones de conferencias de prensa, así como la llamada “imagen de China”, con dos filmes promocionales sobre el perfil nacional.

Podría tratarse de una herramienta más de control que el gobierno chino ofrece a la población y es que la oficina de información del Consejo de Estado ha pedido a los sitios web chinos más importantes la promoción de la aplicación para el producto más novedosos de la firma de Cupertino.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor