China da a conocer patentes secretas de Microsoft contra Android

CloudEmpresas

El gobierno chino ha desvelado que Microsoft tiene guardadas 200 patentes que podría emplear contra Android y los teléfonos que empleen esa plataforma.

La actualidad de las patentes lleva el sello de Microsoft, después de que las autoridades chinas hayan publicado una lista de patentes que la empresa de Redmond mantenía en secreto.

Esa filtración desvela que la compañía dirigida por Satya Nadella tiene “munición” para utilizar contra Android, ya que alrededor de 200 de esas patentes están presentes en los dispositivos gobernados por el sistema operativo móvil de Google.

Entre las patentes que posee Microsoft y afectan a Android se incluyen desde algunas licencias obtenidas directamente por el gigante tecnológico, hasta otras adquiridas a Nortel través de su participación en el consorcio Rockstar.

Al parecer el gobierno chino descubrió esas patentes mientras investigaba el acuerdo de Microsoft para comprar Nokia.

Junto a las patentes de Android, la empresa de Redmond también mantenía escondidas otras relacionadas con campos como la domótica, apuntan en TechEye.

Lo cierto es que para Microsoft el universo Android es muy relevante, ya que a través de royalties que cobra a los fabricantes logra todos los años ingresar entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.

Asimismo, conviene recordar que al haber mantenido en secreto las nuevas patentes, ha resultado misión imposible para Google conocer cuales violaba en su sistema operativo.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor