China da luz verde a la distribución del nuevo iPad

La administración china ha concedido a Apple la licencia necesaria para poder vender en dentro de su territorio la nueva versión de su tablet.

Se atisban buenas noticias para Apple: pronto podrá vender su nuevo iPad en China. Al menos eso se desprende de los rumores que llegan desde este país y que ha recogido Patently Apple. En ellos se afirma que la administración ha concedido las licencias necesarias para que el producto pueda acceder a las redes 3G y 4G.

Según este medio, el gobierno chino emitió la licencia para el dispositivo portátil de Apple el lunes de la semana pasada. Sin ella, los de Cupertino no podrían vender el nuevo iPad en la parte continental del país.

Sin embargo, en Apple no tienen la certeza de que, pese a esta aprobación, ese día, el lunes en cuestión, fuera la fecha oficial para el comienzo de las ventas en China.

El gigante asiático no ha sido un un mercado fructífero para el tablet de la compañía californiana. El pasado mes de marzo salieron a la luz informaciones sobre un descenso del precio de venta al público del iPad. Además existe el habitual problema de las falsificaciones en China: se han llegado a detectar falsas tiendas de Apple que vendían productos falsificados de la manzana.