China da luz verde a la operación Nokia/ Alcatel

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

La aprobación se ha supeditado a determinadas exigencias del gobierno chino para cumplir con la ley de la competencia en el mercado.

El Ministerio de Comercio de China ha aprobado este lunes las condiciones de la adquisición de Alcatel-Lucent por Nokia, una operación valorada en 15.600 millones de euros.

El fabricante de equipos de redes finlandés ha accedido a cumplir con ciertos términos en relación al uso de estándares de las comunicaciones inalámbricas y la concesión de licencias de patentes, de acuerdo con el ministerio.

El gobierno chino ha impuesto estas condiciones a la compra para cumplir con la regulación antimonopolio nacional y asegurar la competencia en el mercado, tal y como recoge Reuters.

Como parte de las conversaciones con China, en agosto Nokia acordó la creación de una empresa conjunta, Nokia Shanghai Bell, con Huaxin de propiedad estatal.

Nokia y Alcatel Lucent todavía necesitan la aprobación final del gobierno francés para formalizar la compra. Una vez que esta llegue, Nokia seguirá adelante con su oferta completamente en acciones.

La adquisición  se prevé que quede cerrada en el primer semestre de 2016.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor