China dará a conocer un procesador de 8 núcleos en 2013

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

La empresa china Loongson Technology, que tiene parte de financiación estatal, estrenará en febrero del año que viene su propio procesador Godson-3B1500 orientado a PCs y servidores.

Se trata de un procesador avanzado con 8 núcleos y 40 vatios de consumo, con una velocidad de 1.35GHz cada uno de ellos, lo que supone alcanzar un rendimiento total de 172,8 gigaflops.

Además, este procesador de la serie Godson no estará basado en la arquitectura X86 y en su lugar apostará por MIPS64, que tiene el inconveniente de que no funciona bajo Windows y solo ofrece compatibilidad con varias distros de Linux.

Este anuncio demuestra que China se toma en serio la batalla de los procesadores, un campo donde lleva trabajando desde hace más de una década.

Hu Wei, responsable de las CPU desarrolladas por Loongson y diputado del Partido Comunista Chino, ha declarado que al igual que su país no puede depdender de otras naciones para recursos esenciales como los metales y la energía, tampoco debe hacerlo en el área de los procesadores.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor