China define la adicción a Internet. Probablemente estás enfermo querido lector

Cloud
0 0 10 comentarios

¿Pasas 6 horas al día online? ¿Deseas volver a conectarte cuando no lo estás? ¿Dificultades para concentrarse o dormir? ¿Te sientes agustiado cuando desconectas? Si es así estás enfermo, de la misma forma que un ludópata o un alcohólico y necesitas tratamiento, según un estudio de psicólogos militares chinos.

Los psicólogos explican que la adicción a la Red ha pasado de ser un mal hábito a un desorden clínico. El juego online, visitar sitios pornográficos, las redes sociales, las compras en Internet o navegar en general son las principales actividades de los adictos a Internet.

La ausencia de compañía, falta de calor familiar o ausencia de juegos reales, son las razones que citan para este desorden, cuyo tratamiento requiere prohibir la conexión a Internet, trabajar con psicólogos y socializar la vida real con actividades de grupos como haría un alcohólico.

Para establecer las seis horas que nos llevan a la enfermedad ¿Cuentan las actividades relacionadas con el trabajo o con la educación? o ¿revisar el correo electrónico? o ¿leer un periódico en línea en un café? o ¿relacionarse socialmente en un chat con decenas de personas del otro lado del mundo? o ¿realizar una transferencia en una entidad bancaria online? o una compra en la Red o reservar un billete de avión, o…. El informe necesitaría concrección y abandonar tópicos. Aún así cuídate de las adicciones.

vINQulos
CrunchGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor