China desmonta el bloqueo a Facebook y Twitter… aunque sólo parcialmente

Cloud

Los habitantes de la zona de libre comercio de Shanghái serán capaces de acceder ambas redes sociales y las páginas de periódicos hasta ahora censuradas.

En 2009, el Gobierno chino prohibió el acceso a sitios como Facebook y Twitter alegando razones de seguridad.

Yfacebook a dos de las principales redes sociales a nivel mundial se fueron sumando también otras páginas como las de varios periódicos que han dejado aislados de información ofrecida desde exterior tanto a la población nativa como a los residentes extranjeros.

Pero pronto todo acabará, al menos para los habitantes de la conocida como zona de libre comercio de Shanghái, donde sí se podrá acceder a Internet con total libertad, según anuncia South China Morning Post, y que abarca un total de 28,78 kilómetros cuadrados.

No se descarta que con el paso del tiempo se añadan otros 1.210,4 kilómetros cuadrados correspondientes al resto del distrito de Pudóng, ni que empresas no chinas comiencen a ofrecer servicios de Red.

Con esta medida el gigante asiático quiere relajar tensiones y atraer a los inversores a la zona para ayudar a revitalizar la economía nacional.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor