China es una prioridad máxima para Microsoft

La compañía quiere hacerse fuerte en el negocio de búsquedas por Internet en el país, a pesar del dominio de Baidu y la fortaleza de Google.

Que Bing se haga fuerte en el mercado Chino es una prioridad máxima para Microsoft, según ha señalado la compañía, a pesar del dominio indiscutible en el negocio de búsquedas por Internet de Baidu y de la fortaleza de Google.

bing.jpg

El buen comportamiento del portal de búsquedas en inglés, que ha ido arrebatándole cuota de mercado al resto de buscadores, desde su lanzamiento, hace confiar a Microsoft en que la versión en chino de Bing obtenga los mismos buenos resultados.

Esta versión se encuentra ahora mismo en el país asiático en fase beta, tras haber sido lanzada en junio.

“Microsoft está comprometido con el mercado de China y el mercado de búsqueda es el mercado estratégico más importante para Microsoft”, ha asegurado la compañía, según recoge Reuters.

“Especialmente situamos un centro de tecnología de búsquedas en China para obtener un entendimiento más profundo de lo que los usuarios chinos necesitan, para ser capaces de entregarles el mejor producto”, apunta.