China estrenará un plan nacional enfocado en la Inteligencia Artificial

InnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSector Público

El gigante asiático aspira a mejorar en el conocimiento y desarrollo de tecnología en ese campo.

China no quiere quedarse atrás en la ola surgida en la industria de la Inteligencia Artificial, y para ello pondrá en marcha un ambicioso plan nacional con el que aspira a marcar un antes y un después en su desarrollo tecnológico.

El proyecto ideado por las autoridades chinas busca emplear la Inteligencia Artificial con el fin de aumentar la productividad del país, y ofrecer mayor poder a los empleados.

En el futuro, entre las acciones que llevará a cabo China se incluye el lanzamiento de varios proyectos e informes de investigación enfocados en la Inteligencia Artificial, recogen en ITProPortal.

Asimismo, la idea china pasa por dedicar más recursos a promover el talento, así como aumentar el uso de la Inteligencia Artificial en educación, salud y seguridad.

Por otra parte, la mejora en el campo de la Inteligencia Artificial a la que aspira China también implica trabajar con empresas extranjeras, razón por la que ofrecerá incentivos a compañías de fuera para que abran centros de I+D en el país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor