China inicia un plan para el fomento de los expertos en tecnología

Empresas
0 0 No hay comentarios

China acaba de dar a conocer un proyecto de 10 años de duración durante el cual espera que se puedan formar expertos en los campos científicos y de la tecnología, todo ello con el objetivo de mejorar el desarrollo del país.

El gobierno ha denominado el ambicioso proyecto como “Plan Nacional Especial para el Fomento del Talento de Alto Nivel”.

Entre los detalles del mismo se explica que se seleccionarán 8.000 profesionales que hayan llevado a cabo descubrimientos en ciencia y tecnología, así como destacadas figuras en otros campos como el filosófico, las ciencias sociales, la educación y la ingeniería.

Asimismo, el proyecto también beneficiará a otros 2.000 profesionales menores de 35 años que hayan demostrado tener un alto potencial en investigación y desarrollo tecnológico.

Por último, se ha desvelado que junto a la financiación económica de proyectos de investigación se animará a los funcionarios a trabajar en políticas que contribuyan a incentivar la investigación y ofrezcan un estimulo para la economía china.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor