China investiga a Google

Empresas

Dos de las compañías son unidades de Google, mientras que la tercera es una empresa independiente que trabajaba de forma estrecha con el gigante.

Tres compañías vinculadas con Google están siendo investigadas por las autoridades chinas, por supuestas violaciones a la legislación tributaria.

Las supuestas violaciones fueron denunciadas en el diario The Economic Daily. El buscador por su parte negó la existencia de estas. “Siempre hemos actuado en completa conformidad con la legislación tributaria china”, dijo la compañía en un comunicado a Reuters.

Estas supuestas infracciones alimentan la tensión entre las relaciones del gigante asiático y Google. Éste último denunció recientemente que el espionaje y los ataques a su servicio de correo electrónico provenían de China.

A esto hay que sumar los cables publicados por Wikileaks que dejaron al descubierto la desconfianza hacia China por parte de EE.UU. y las empresas pertenecientes a este país. El mercado de búsquedas en el país asiático es dominado por Baidu, que espera crecer hasta un 50% anual en los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor