China investiga a Microsoft para esclarecer cuestiones antimonopolio

Empresas

El gobierno argumenta que desde junio de 2013 ha recibido quejas de empresas sobre incompatibilidades de los sistemas Windows y Office con otras ofertas de software.

La Administración china de Industria y Comercio (SAIC) está investigando si Microsoft ha violado las leyes antimonopolio estatales, argumentando problemas de compatibilidad de Windows y Office.

El organismo chino ha manifestado que desde junio de 2013 ha recibido quejas de otras empresas sobre incompatibilidades que afectan al software de Microsoft.

“La investigación se ha puesto en marcha para buscar información de Microsoft y otras empresas”, según ha recogido The Wall Street Journal.

Para ello, los inspectores estatales han entrado en cuatro oficinas de Microsoft en el país (Beijing, Shanghai, Guangzhou y Chengdu) para obtener pruebas sobre la forma en que su software se integra con otros, así como algunas características de seguridad.

Un total de 100 inspectores han llevado a cabo este lunes la operación, entrevistando a altos directivos de marketing y miembros del personal de contabilidad; haciendo copias de contratos e informes financieros; y requisando datos de ordenadores, correos electrónicos y archivos digitales.

No es la primera investigación que realiza el gobierno chino a la empresa estadounidense en los últimos meses.

En una nueva escalada de acusaciones de ciberespionaje a las grandes empresas tecnológicas de EE.UU, el régimen chino ha prohibido el uso de Windows 8 en todos los nuevos ordenadores de la Administración.

Se ha acusado al gigante del software de ser  una “amenaza potencial” para la seguridad de China, reuniendo información detallada de los ciudadanos en su software móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor