China, la nación con más internautas del mundo

Cloud

Según los datos de la organización China Internet Network Information Center (CNNIC), el inmenso país ya ha logrado un nuevo récord al convertirse en el que mayor número de internautas tiene: 253 millones de chinos ya navegan por la red de redes.

Según los datos de Nielsen Online, esa cifra supera de largo los 223 que EE.UU. tenía en el mes de junio, lo que afianza definitivamente la progresión en el segmento de la conexión de China a la red de redes. Un dato que augura mayor diferencia es la penetración de lnternet en los hograres de ambos países.

En EE.UU. un 71% de la población está ya conectada a Internet, mientras que en China sólo el 19% de la población accede a la red de redes, lo que demuestra que su potencial de crecimiento es aún muy, muy grande. No es de extrañar dado que estamos hablando del país con mayor población de todo el mundo. Según la CNNIC, el dato supone un 56% de crecimiento respecto al año anterior, y se espera que China cuente con 490 millones de internautas en 2012.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor