China lanza su propio sistema operativo alternativo

China Operating System está basado en Linux y es capaz de correr en distintas clases de dispositivos: móviles, ordenadores y televisores.

CAS ha lanzado COS. No, no estamos intentando hacer un juego de palabras sin sentido, sino de hacernos eco de la presentación del sistema operativo “independiente” de la Academia China de las Ciencias (CAS).

Fuente-Shutterstock_Autor-Jiri Flogel_ChinaDicho sistema ha sido bautizado directamente como China Operating System (COS).

Está basado en Linux, aunque sus responsables dicen que no puede ser considerado como un software de código abierto al uso “por razones de seguridad”.

Y es que la seguridad es precisamente uno de sus principales puntos de interés, permitiendo la descarga de aplicaciones tan sólo de una única tienda.

Otra de sus características es el soporte pleno para el idioma chino, tanto a nivel de escritura como en reconocimiento de voz, algo que no consiguen perfeccionar todas las plataformas.

También destaca por correr en dispositivos móviles, ordenadores y televisores.

En el proyecto de desarrollo habrían estado implicados también el propio Gobierno del país asiático y el fabricante HTC, del que hace unos meses se rumoreaba que estaba interesado en sacar su propia plataforma.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.