China prepara un sistema operativo para competir con Windows y Android

Sistemas OperativosWorkspace

Tras varios años de dimes y diretes en el área de la ciberseguridad, la rivalidad entre China y Estados Unidos ha encontrado un nuevo caldo de cultivo en el segmento de los sistemas operativos.

En octubre podría ver la luz un nuevo sistema operativo desarrollado en China que rivalizaría con los productos de Microsoft, Google y Apple. windowsstore

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, China está muy interesada en potenciar la industria local y contar con un sistema operativo que consiga bajar la cuota de mercado que Windows, Android y Mac OS tienen en aquel país.

Así, según un directivo de la alianza oficial creada en marzo para desarrollar esta solución, el objetivo es presentarla en octubre.

Se trataría de un sistema operativo dirigido a equipos de sobremesa, que intentaría remplazar a los existentes en uno o dos años, mientras que sus planes para dominar el mercado móvil se postergarían entre tres y cinco años.

Este no es más que un nuevo frente en el contencioso que tienen ambos países en el segmento tecnológico. Sin ir más lejos, al margen de las investigaciones antimonopolio a las que sigue sometida Microsoft, China prohibió hace unos meses el uso de Windows 8 en sus oficinas gubernamentales.

Pero no son los de Redmond los únicos bajo sospecha, los dirigentes chinos también se han quejado en el pasado de que Google tiene demasiado control en la industria de smartphones china a través del sistema operativo Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor