China anuncia que su Ley de Seguridad Cibernética llegará este año

CiberpoderRegulaciónSeguridad

La medida implicará que los proveedores de tecnología extranjeros deberán cooperar con los reguladores chinos.

China ha acelerado sus esfuerzos por controlar a las empresas tecnológicas dentro de sus fronteras tras las revelaciones de Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU a otros gobiernos.

Zhang Dejiang, presidente de la comisión permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, ha informado este domingo de que la formulación de leyes para la seguridad cibernética, antiterrorismo y seguridad nacional es una tarea clave en 2015.

Todavía se está redactando la Ley de Ciberseguridad, que los medios oficiales revelaron que estaba en ciernes, y se esperan más detalles, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Los líderes chinos han hecho de la aprobación de esta ley una prioridad para este año, a pesar de las protestas de EEUU contra las crecientes restricciones del país a las empresas de tecnología.

Aprincipios de este año los funcionarios estadounidenses protestaron frente a otras dos medidas chinas, un proyecto de ley antiterrorista y las nuevas normas bancarias. Ambas exigen a los proveedores de tecnología entregar información confidencial, como claves de cifrado o el código fuente, a los reguladores chinos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor