China quiere saber todavía más sobre los usuarios teleco

CensuraEmpresasRegulación

El país asiático quiere cambiar la Ley de Protección de Secretos Estatales para que las operadoras y los proveedores de servicios de internet tengan que facilitar más información de y sobre sus usuarios.

Puede sonar hasta literario, aunque en realidad para los usuarios adquiere tintes de pesadilla y para las empresas de rompecabezas corporativo. China cuenta con una Ley de Protección de Secretos Estatales, que controla lo que dicen y hacen aquellos ciudadanos relacionados con la información confidencial del país.
El estado asiático quiere ahora implementar esa norma para obligar a las compañías de telecomunicaciones y de servicios en internet a ofrecer más detalles e información sobre aquellos consumidores que comuniquen o hablen sobre secretos de Estado, según informa AP.
De este modo, empresas como Google o Yahoo! o como las operadoras de telefonía estarían obligadas a facilitar más información y más detallada de con quien y sobre qué se comunican algunos de sus usuarios, como por ejemplo los disidentes políticos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor