China llega a los 1.000 millones de suscriptores móviles

El gigante asiático ha alcanzado los 1.000 millones de suscriptores de telefonía móvil, una cifra que supone casi la sexta parte del total de habitantes a nivel mundial.

La información ha salido del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del propio país. A finales de febrero eran 997 millones los suscriptores, se espera que el umbral de los 1.000 millones se supere a finales de marzo, según All Things Digital.

En 2007, había en china 500 millones de usuarios suscritos. Esto es, en apenas cinco años la cifra se ha duplicado, y se espera que la tendencia se mantenga en los años venideros.

La industria móvil se hace fuerte en China. Además de la gran base de suscriptores de la que goza (la mayor a nivel global), sus principales fabricantes, ZTE (cuarto a nivel mundial por unidades vendidas) y Huawei están expandiendo su influencia.

Sus principales bazas: la oferta de terminales low cost y la creciente tendencia, recién aterrizada en España, de los operadores de terminar con las subvenciones de terminales móviles.