China será más flexible con la información económica extranjera

Cloud
0 0 No hay comentarios

El país asiático ha firmado un acuerdo con importantes proveedores de noticias financieras internacionales para que puedan competir más libremente.

China ha llegado a un acuerdo con importantes agencias de información y noticias internacionales para que puedan competir más libremente y vender sus servicios en el país asiático. Este trato firmado en Ginebra afecta a grupos de información como Bloomberg, Thomson Reuters o Dow Jones & Company, según publica The New York Times.
La Unión Europea y Estados Unidos habían archivado un caso contra China en la Organización Mundial del Comercio que sostenía que China injustamente requería que las noticias extranjeras y los abastecederos de información financiera necesitaban un permiso de la agencia de noticias Xinhua una entidad controlado por el estado del país asiático.
Según el acuerdo, China accedió a que ya no sea necesario que Xinhua sea quien otorgue licencias a los medios de información económica extranjeros y esta competencia pasará a manos de otra agencia reguladora independiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor