China será más flexible con la información económica extranjera

Cloud

El país asiático ha firmado un acuerdo con importantes proveedores de noticias financieras internacionales para que puedan competir más libremente.

China ha llegado a un acuerdo con importantes agencias de información y noticias internacionales para que puedan competir más libremente y vender sus servicios en el país asiático. Este trato firmado en Ginebra afecta a grupos de información como Bloomberg, Thomson Reuters o Dow Jones & Company, según publica The New York Times.
La Unión Europea y Estados Unidos habían archivado un caso contra China en la Organización Mundial del Comercio que sostenía que China injustamente requería que las noticias extranjeras y los abastecederos de información financiera necesitaban un permiso de la agencia de noticias Xinhua una entidad controlado por el estado del país asiático.
Según el acuerdo, China accedió a que ya no sea necesario que Xinhua sea quien otorgue licencias a los medios de información económica extranjeros y esta competencia pasará a manos de otra agencia reguladora independiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor