China Mobile consigue 1.995 millones ? de beneficio neto en el Q2

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La compañía ha apostado por los mercados rurales y los usuarios con menos
recursos, lo que le ha permitido obtener 31 millones de usuarios en el semestre,
si bien su margen EBITDA ha caído un 3 por ciento.

El operador de telefonía China
Mobile
ha conseguido mejorar las expectativas sobre sus resultados con una
subida del 28 por ciento en los ingresos del segundo trimestre, gracias
fundamentalmente al aumento de usuarios logrado en el periodo.

De hecho, la firma decidió sacrificar sus márgenes de beneficio para así
ganarse a los consumidores de zonas rurales más humildes, lo que le permitió
conseguir 31 millones de usuarios nuevos en el semestre -un incremento del 21
por ciento sobre el mismo período del año anterior?, mientras que, si bien su
margen neto se mantiene estable, su margen EBITDA ha caído un 3 por ciento.

Paralelamente, China Mobile ha conseguido en el segundo trimestre un
beneficio neto de 20.340 millones de yuanes (1.995 millones de euros) contra los
15.840 millones (1.533 millones de euros) obtenidos en el ejercicio anterior.
Además, se espera que el beneficio neto para el conjunto del año fiscal alcance
los 77.900 millones de yuanes (7.636 millones de euros).

Pese a los buenos resultados, las acciones de la compañía han descendido un
5,7 por ciento en la jornada de ayer, en línea con el empeoramiento global de
los mercados financieros asiáticos.

La posibilidad de mejorar la situación de los operadores móviles de China
depende de cuándo despegará la tecnología 3G desarrollada en el país, que podría
abrir nuevas fuentes de ingresos para los operadores.

En este sentido, algunos analistas consultados por
Reuters
aseguran que China tendrá listas las licencias para esta tecnología antes de los
Juegos Olímpicos de Beijing en 2008,
aunque otros predicen que habrá que esperar hasta 2009.

En cualquier caso, por el momento la firma sostiene que mantendrá la lucha
por hacerse con nuevos clientes en el país incluso si se está preparando a la
vez para la posible ampliación de sus servicios 3G.

Por su parte, China Unicom,
está intentando seguir la misma estrategia, por lo que intenta atraer a los
consumidores con menos recursos de las pequeñas ciudades y el campo, lo que
supondría un número considerable de nuevas suscripciones que le permitirían ir
creciendo lentamente en el mercado.

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