China Mobile inicia el despliegue de su red 4G en China

4GEmpresasMovilidadOperadoresRedes

La operadora implementa la primera red de cuarta generación del país y prevé vender 100 millones de dispositivos 4G en 2014.

China Mobile ha comenzado hoy a extender su red 4G, la primera de China, tras recibir el pasado 4 de diciembre la aprobación regulatoria para implementar su servicio.

De acuerdo a la información de The Next Web la compañía prevé vender un total de 100 millones de dispositivos 4G el próximo año a los más de 760 millones de clientes con los que ya cuenta.

Según las declaraciones del presidente, Xi Guohua, China Mobile planea comercializar hasta 220 millones de smartphones en 2014 en comparación a los 155 millones de este año.

La mayor operadora móvil del mundo aún tiene que anunciar de forma oficial un acuerdo con Apple para ofrecer el iPhone a sus clientes, aunque todo apunta a que este ya está cerrado. Esto supondría otro gran salto, puesto que el iPhone permitiría a China Mobile alcanzar más ingresos y retener a los clientes de gama alta.

Su nuevo servicio 4G se comercializará bajo el nombre de “Y”. En preparación a este lanzamiento, el pasado mes de abril China Mobile ya había desplegado más de 200.000 estaciones base LTE-TD en 150 lugares diferentes del país.

Los esfuerzos de China para construir su red LTE-TD tan pronto como sea posible suponen una oportunidad de expansión a los fabricantes mundiales de equipos de telecomunicaciones, afectados por la débil economía global.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor