China Mobile aumenta sus ganancias y supera las previsiones

EmpresasOperadoresRedes

El mayor operador de telefonía móvil del mundo anunció un incremento del 38% en sus ganancias del tercer trimestre.

Gracias a un importante crecimiento en la cantidad de suscriptores, China Mobile Ltd. consiguió un aumento del 38% en sus ganancias del tercer trimestre, con lo que superó las previsiones. Pese a esto, informa Reuters, la compañía advirtió que los ingresos por usuario empezarán a decaer con el correr del tiempo.
China Mobile obtuvo 21.970 millones de yuanes (unos 2.930 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, frente a los 15.970 millones de yuanes que consiguió en el mismo periodo de 2006. Estos resultados lograron superar las proyecciones de ganancias netas de 21.090 millones de yuanes, que realizaron los analistas consultados por Reuters.
La compañía china ha sumado un promedio de 5,4 millones de usuarios por mes entre enero y septiembre, con lo que alcanzó casi 350 millones de clientes al fin del trimestre.
China es el mayor mercado de telecomunicaciones del planeta y muestra una tendencia cada más definida hacia la telefonía móvil, en detrimento de la fija. Esto puede advertirse al analizar las cifra del operador de telefonía fija China Telecom, que sólo obtuvo un aumento del 1,8% en sus ganancias de los primeros tres trimestres del año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor