China Mobile ya tiene 370 millones de usuarios

EmpresasOperadoresRedes

La operadora se ha posicionado con la empresa tecnológica más grande del mundo, con un valor en Bolsa que se duplicó en el pasado 2007.

China Mobile ha publicado sus resultados de 2007, los cuales consolidan a la compañía en su puesto de primera operadora a nivel  mundial. Su beneficio neto aumentó un 32 por ciento y la cifra de clientes ascendió a 370 millones de personas después de que la compañía bajara las tarifas para poder llegar a las zonas rurales del país asiático y aumentar su cuota de mercado.
Sólo en el cuarto trimestre el beneficio neto creció un 37 por ciento, siendo finalmente 27.2000 millones de yuanes (2.440 millones de euros) algo más de lo que los analistas predecían según LesEchos. La cifra de negocio de la compañía también ha superado las expectativas iniciales y ha alcanzado los 98.500 millones de yuanes.
En cuanto al ejercicio de 2007, el beneficio neto asciende a 87.100 millones de yuanes, con unas ventas que se dispararon un 21 por ciento hasta alcanzar la cifra de 357 millones de yuanes. Con estas cifras, China Mobile se posiciona en el mercado como la empresa tecnológica más grande del mundo, superando así a Microsoft, con un valor estimado de 300.000 millones de dólares.
Tras la bajada de tarifas, el operador consiguió 68 millones de abonados nuevos. De todos modos, el gasto medio por usuario aún es muy bajo, alcanzando 89 yuanes por persona y mes, lo que, según Les Echos, es un 20 por ciento del gasto medio mensual de los clientes de la operadora japonesa NTT DoCoMo.
El coste de la compañía se ha doblado en la bolsa de Hong Kong. El grupo preveía entrar en la bosa de Shanghai, pero no piensa ofrecer gran cantidad de títulos, según Wang Jianzhou, presidente de China Mobile, ha declarado.
 
 
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor