China Mobile ya cuenta con 42 millones de usuarios de iPhone

Empresas

El despliegue de la red 4G de China Mobile es el gran potencial de crecimiento del gigante estadounidense en el mercado chino si se sella finalmente una alianza.

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone como trasfondo ha aumentado la constatación de que Apple anunciará un acuerdo con China Mobile para atacar el mercado chino con sus nuevos dispositivos.

En estos momentos China Mobile cuenta con más de 740 millones de suscriptores en el país asiático y detrás de los abonados del operador hay 42 millones de usuarios de iPhone, según las estadísticas internas de la compañía que se han dado a conocer, como recoge The Next Web.

El hecho de que China Mobile tenga ya este montante de usuarios de iPhone –aún cuando no cuenta con una red 3G compatible para este teléfono- es una muestra del potencial que la operadora brindaría a Apple en un momento en el que está desplegando la red china de cuarta generación.

Por su parte, Apple acaba de completar los pasos que necesitaba para sellar un acuerdo expansivo para la venta de sus smartphones en el país.

El gigante estadounidense ha recibido de manos del Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones de China lo que se llama una licencia de acceso de red para que un modelo de iPhone pueda funcionar con los estándares móviles utilizados por China Mobile para sus servicios de tercera y cuarta generación.

Apple tiene un enorme caché en China y la mayor parte de los usuarios de gama alta permanece en China Mobile”, ha declarado recientemente el analista de HSBC, Tucker Grinnan, haciendo hincapié en que iPhone permitiría a China Mobile alcanzar más ingresos y retener a los clientes de gama alta.

Queda por ver si China Mobile puede revertir el declive de Apple en China. Los ingresos de la compañía en la región cayeron en el trimestre finalizado el pasado mes de junio un 43% secuencialmente y un 14% a nivel interanual. Con tales cifras resulta obvio por qué Apple quiere una oportunidad de cooperaración con China Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor