China multa a Apple por violación del copyright de varios escritores

Empresas

Un tribunal de Beijing ha impuesto a Apple una multa por violación del copyright, al haber publicado los libros de tres escritores chinos sin contar con su consentimiento.

Las citadas obras estaban a la venta en la App Store a pesar de no tener el permiso de los autores, y en el Sindicato de Escritores decidieron llevar a la empresa de Cupertino ante la justicia.

La sentencia del tribunal nº2 de Beijing indica que Apple deberá pagar una sanción de 730.000 yuanes, cantidad equivalente a 118.000 dólares por la infracción de los derechos de esos escritores, informan en ZDNet.

El juez Feng Gang expuso en su dictamen que Apple está obligada a comprobar si los libros que han sido subidos a su App Store por parte de terceros, cumplen con las leyes de derechos de autor.

En concreto, el magistrado comentó que uno de los autores implicados es Mai Jia, un escritor de bestsellers que logra importantes ventas en el país, por lo que Apple tenía elementos para saber que se había violado el copyright.

Además, Feng lanzó un recado a otras empresas tecnológicas que tienen tiendas online, al señalar que deberían aprender de este caso y mejorar sus sistemas de verificación de los contenidos que se publican.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor