China multa a LG y Samsung por alterar los precios de los paneles de las pantallas planas

Software

China ha decidido imponer a LG y Samsung una multa de poco menos de 23 millones de dólares después de encontrar a ambas compañías culpables de haber llegado a un acuerdo para fijar los precios de los paneles de pantallas planas.

Conjuntamente, la agencia que investiga el caso ha sancionado a HannStar, Chi Mei Corporation, Chunghwa Picture Tubes, y AU Optronics, cuatro empresas taiwanesas, que también estuvieron implicadas en esa estrategia ilegal.

En concreto, se acusa a representantes de las seis compañías implicadas de haber celebrado reuniones entre los años 2001 y 2006 que tenían como objetivo acordar los precios de los paneles que eran vendidos a diversos productores de dispositivos en China.

Por suerte para las empresas implicadas, las sanciones no han sido muy elevadas ya que al ser casos que ocurrieron hace ya varios años se ha aplicado la conocida como “Ley de Precio” en lugar de la “Ley antimonopolio china” vigente en la actualidad, que establece multas más severas.

Por otro lado, se ha ordenado el reintegro del dinero a algunos clientes de esas empresas que se vieron afectados por esa práctica en los precios.

Edición especial de nuestro QUIZ: ¡Ya está aquí la actualidad tecnológica más navideña! Puedes verlo en el siguiente enlace.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor