China no obligará a instalar el filtro censor en todos los PC

EmpresasSeguridad

El ministro de Industria y Tecnología chino ha afirmado que el software sí se activará en escuelas, cibercafés y lugares públicos, al tiempo que no descarta incluir una actualización del mismo para incluirlo en los equipos en el futuro.

Ante la avalancha de protestas que el filtro de Internet se ha encontrado, el Gobierno de China ha tenido que reconsiderar el proyecto. De este modo, el ministro de Industria y Tecnología chino ha afirmado que no se forzará la instalación masiva de esta herramienta en los ordenadores personales.

A pesar de todo, sí ha asegurado que el software se instalará en los equipos de las escuelas, en los cibercafés y en otros lugares públicos, según The Wall Street Journal. Li Yizhong ha dejado claro que la intención siempre había sido que la aplicación de la herramienta fuese opcional.
“Cuando el reglamento era un esbozo dio la sensación a todo el mundo de que sería obligatorio. El cabeza de familia tiene derecho a elegir. China respeta la voluntad de todo el mundo de decidir libremente”, explica el ministro.

Pekín siempre ha defendido que el sistema de filtrado tenía la intención de bloquear el material pornográfico, pero los críticos han replicado siempre que esta herramienta podría obstruir el acceso a cualquier tipo de material, incluyendo el tipo de información políticamente sensible que el Gobierno chino censura habitualmente en la web.

Al margen de lo pronunciado Li ha añadido que el software se está mejorando para introducirlo posiblemente en los equipos en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor