Una compañía de seguros china y pirata planta cara a Microsoft

EmpresasSoftware

Shanghai Dazhong Insurance recurrirá una orden judicial que condena a la compañía a indemnizar al gigante informático por utilizar su software sin licencia.

La compañía de seguros china Shanghai Dazhong Insurance ha anunciado que recurrirá la decisión del tribunal que obliga a la compañía a indemnizar con 2,17 millones de yuanes (238.977 euros) a la compañía de Bill Gates.

Según la corte china, la compañía de seguros habría incurrido en una violación de la propiedad intelectual del gigante informático, al utilizar copias de software sin licencia de Microsoft.

Éste podría ser el inicio de una nueva batalla legal, ya que según ha declarado el vicepresidente de la compañía aseguradora, Ma Xing, “no es un tema resuelto todavía“.

En este sentido el vicepresidente ha asegurado que no aceptan la sentencia actual y que la compañía está preparando una apelación.

Además, los portavoces de Dazhong han acusado al gigante del software de actuar de manera monopolística, según informa The Wall Street Journal.

Microsoft por su parte ha declarado que esta sentencia supone “su mayor victoria legal en China” y que esperan que desempeñe “un papel activo en la promoción del uso del software con licencia en las empresas, especialmente en las grandes”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor