China ampliará la cobertura de banda ancha a Internet al 70% de usuarios

Empresas

La iniciativa forma parte del proyecto Banda Ancha 2013 en China y tiene como objetivo aumentar el número de hogares con acceso. La expansión también es fundamental para las pymes locales.

Más del 70% de los usuarios de Internet en China tendrá acceso a servicios de banda ancha 4M en 2013. Así lo acaba de anunciar el gobierno chino, que está tratando de aumentar el número de hogares con acceso a este servicio.

Según la información de ZDNet, en un comunicado publicado el pasado martes por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT), el ministro chino Miao Wei dio a conocer que el porcentaje de usuarios locales que tuvieron acceso a los servicios de banda ancha más rápidos (4M) aumentó 23 puntos porcentuales en 2012 hasta situarse en un 63% .

La nueva iniciativa forma parte del proyecto de Banda Ancha 2013 China, que tiene como objetivo ampliar el tendido de fibra hasta en las casas (FTTH) dando cobertura a más de 35 millones de hogares este año.

Durante 2012, el número de hogares con FTTH aumentó un 49% alcanzado los 94 millones, según el MIIT. El gobierno también planea añadir 1,3 millones de puntos de acceso inalámbricos en 2013.

El septiembre pasado, el ministerio chino marcó un objetivo, al declarar que el plan es llegar a 250 millones de usuarios de banda ancha y aumentar la velocidad de acceso en las zonas urbanas y rurales, llevando la cobertura del servicio al 95% de usuarios a finales de 2015.

Para las pequeñas y medianas empresas en China, la extensión de la cobertura de la banda ancha es fundamental para mejorar la infraestructura de Internet, sobre todo desde que el país se ve a la zaga de otros miembros de la OCDE. En diciembre de 2012, China tenía 564 millones de usuarios de Internet, una tasa de penetración del 39,9%, según un informe del Centro de Información de Red de Internet de China.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor