China planea un paseo espacial para finales de mes

Empresas

Una agencia de noticias china informa que este país prepara una misión espacial tripulada por tres hombres para finales de este mes.

China envió ya un hombre al espacio en octubre de 2003, siendo el tercer país en hacerlo, después de la Unión Soviética y Estados Unidos. En 2005, volvió a enviar dos astronautas a bordo de la nave Shenhou VI.

El año pasado envió una sonda espacial a la luna, un mes después de que Japón pusiera en marcha su propia misión lunar. El objetivo de los chinos a largo plazo es establecer una base espacial y llegar a la luna.

La misión que se pondrá en marcha a finales de este mes tenía que haberse ejecutado hace ya seis meses. Incluye un paseo espacial, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de septiembre desde el Centro Espacial de Xichang en la provincia noroccidental de Gansu. Según la agencia de noticias, todo está listo para el despegue. Las pruebas de la nave Long-March II-F han sido satisfactorias y los trajes para el paseo espacial y el satélite que acompaña el vuelo también están preparados.

En la misión, llamada Shenzhou VII, participarán tres astronautas y uno de ellos tendrá que afanarse en alguna actividad extravehicular para completar “importantes experimentos científicos”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor