China plantea crear una estación de energía solar de 6km cuadrados en el espacio

CienciaInnovación
0 0 No hay comentarios

Dicen que la muralla china es la única construcción humana capaz de verse desde el espacio. Aunque no sea cierto, lo que sí podría ser la primera construcción humana en el espacio vista desde la Tierra sería una estación solar china.

La ambición china parece no tener límites. Mientras sus empresas se consolidan como algunas de las más grandes e importantes en prácticamente todos los sectores industriales y tecnológicos del planeta, a costa, eso sí, de abusar en muchos casos de trabajadores y el medio ambiente, los próximos planes de China podría dirigirse al espacio.

Al parecer el gobierno chino estaría interesado en llevar a cabo uno de los proyectos energéticos más importantes de la historia, con una enorme estación de energía solar de 6km cuadrado que orbitaría la Tierra en el espacio a 36.000km de altura. La estación solar china sería tan grande que podría verse por la noche desde la Tierra, confundiéndose con una estrella.

Si bien una estación solar en el espacio cuenta con numerosas ventajas, como no tener que enfrentarse a las nubes y la permitir tener siempre acceso a los rayos solares de forma permanente y sin los ciclos de día y noche, también supone muchas dificultades. De momento se calcula que la estación pesaría 10.000 toneladas, algo que necesitaría multitud de viajes desde la Tierra con los cohetes actuales con 100 toneladas de carga.

Pero además de la dificultad logística y de construcción, otra de las grandes dificultades sería trasladar la energía eléctrica de vuelta a la Tierra, lo cual necesitaría el uso de microondas o láser, que a dicha escala supondría todo un reto.

vINQulos

Geek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor