China presiona a sus bancos para que abandonen los productos de IBM tras la polémica del espionaje

Empresas

El gobierno chino ha decidido empujar a sus bancos para que dejen de utilizar los servidores de IBM, como castigo en la guerra del espionaje que viven con EE.UU.

Las autoridades chinas están presionando a sus bancos para que se desprendan de los servidores de alto rendimiento que poseen y han sido producidos por la empresa estadounidense IBM, explican en Reuters.

La idea china es que los sustituyan por servidores de marcas locales, un movimiento que llega después de que el gobierno de Pekín haya acusado a Estado Unidos de practicar acciones de cibervigilancia contra empresas chinas y las administraciones públicas del país.

El problema de esa medida es que no sería fácil implementarla, ya que de momento ninguna compañía china cuenta con la infraestructura necesaria para poder gestionar la enorme cantidad de datos que producen las entidades financieras.

En cualquier caso, el Banco Popular de China y el Ministerio de Finanzas están analizando si la presencia de servidores de IBM en esas empresas y organizaciones está afectando a la seguridad financiera del gigante amarillo.

Los resultados del análisis serán recogidos en un informe que llegará hasta un grupo de trabajo de seguridad online presidido por el propio presidente chino, Xi Jinping.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor