China produce y aloja una tercera parte del malware mundial

Cloud
0 0 2 comentarios

China y Rusia producen entre las dos más de la mitad de todo el malware que se distribuye a nivel mundial, España se sitúa en el sexto lugar en la lista de países productores de amenazas informáticas.

El gigante asiático produce y aloja nada menos que el 31% de todo el malware que se mueve a nivel mundial, situándose como “líder” en esta clasificación. Le sigue y no demasiado lejos Rusia, que produce y aloja el 22% del malware.

El tercer país que encabeza el ranking es Brasil, aunque bastante alejado de los dos primeros con el 8% de la producción mundial. España ocupa el sexto lugar con un porcentaje del 4,11% de las amenazas.

En cuanto a la lista de países afectados, Francia y Estados Unidos se llevan la palma ya que han sufrido más de un 25% de las infecciones por malware a nivel mundial.

España ocupa el octavo puesto de los países con más infecciones con un porcentaje del 3,35%.

El informe alerta del incremento durante la primera mitad del año de las amenazas derivadas de spam que se distribuye a través de juegos online. También destacan a eBay PayPal, y World of Warcraft como los servicios más suplantados por los ciberdelincuentes a la hora de lanzar ataques de phishing.

En cuanto a las previsiones, los responsables del estudio creen que en la segunda mitad del año habrá un aumento del 400% en la distribución de malware para móviles y que también crecerán en un 30% las muestras únicas de malware para PC.

vINQulos

BitDefender (PDF)

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor