China prohíbe Windows 8 en los ordenadores públicos

Fabricantes de SoftwareProyectos

La actitud de Microsoft con Windows XP le va a costar caro. Mientras varios países han tenido que pasar por caja para tener soporte adicional del ya huérfano Windows XP, China ha decidido no tener que lidiar más con esta situación y prohibir Windows en su sistema informático.

Recordemos que la falta de soporte de Windows XP supone un riesgo de seguridad mundial que ha dejado casi al 30% de los ordenadores del mundo sin posibilidad de solventar vulnerabilidades, ya que Microsoft no ofrece más soporte ni ha liberado su código.

Holanda y Reno Unido han tenido que doblegarse ante Microsoft pagando para asegurar la continuación del soporte, prácticamente como si fuera un secuestro, y China ha dicho que, aunque Windows XP represente el 50% de sus ordenadores, no va a ceder ante esta situación.

El resultado, Windows 8 prohibido en las administraciones públicas chinas, que acelerarán su conversión a su propio sistema Linux, que debido a que puede modificarse a su gusto y no está en manos de ninguna compañía privada, podrán usarlo gubernamentalmente como quieran.

A pesar de que los ordenadores privados y los de los ciudadanos no se verán afectados por esta prohibición, el hecho de que públicamente Linux sea ya el único camino oficial, posiblemente acelerará su adopción por el resto de la gente.

Una decisión natural por parte de China que no estaría mal que adoptaran el resto de países en el mundo, ya que lo mínimo en lo público es que sea abierto y transparente, sin estar supeditado a los designios de empresas privadas que luego pueden crear situaciones tan problemáticas para la seguridad nacional como está ocurriendo ahora con Windows Xp y que en otros casos finalmente nos llevan a la especulación, corrupción y crisis.

Un aplauso para China por su valentía y un buen tirón de orejas para Microsoft, que sigue en sus trece de pretender obligar a las administraciones a actualizarse aunque no sea viable.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor