China quiere Linux en los cibercafés

Empresas
0 0 16 comentarios

La población china llamada Nanchang está actualmente sufriendo una migración completa de los sistemas operativos utilizados en las máquinas de sus cibercafés. Todas deberán usar Linux por mandato del gobierno, una medida extraña tanto en su concepto como en su ejecución.

Aunque me alegre de que el uso de Linux se extienda, esta no debería ser la forma de hacerlo: los responsables de los cibercafés de la ciudad de Nanchang se están quejando de que ya tenían Windows XP funcionando en sus sistemas, y suponemos que algunos de ellos incluso habían pagado esas licencias (seguro que no todos, tal y como está la piratería en China).

Lo que ha hecho la Oficina de Gestión Cultural de Nanchang es obligar a esos responsables a sustituir Windows XP por Red Flag Linux, una distribución GNU/Linux específicamente orientada a usuarios chinos. El cambio, además, debe ser ejecutado previo pago de una licencia de 5.000 yuan (572 euros al cambio actual) que no entendemos muy bien a qué está dirigida, porque se supone que este sistema operativo es de libre distribución.

vINQulos

RFA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor