China reafirma su censura prohibiendo SMS con expresiones como `democracia´ o `decir la verdad´

Empresas

Las autoridades chinas han vuelto a dar un golpe en la mesa contra la libertad de las comunicaciones con la elaboración de una nueva “lista negra” con las palabras vetadas en el intercambio de SMS.

Que las autoridades chinas aplican una fuerte censura en el ámbito tecnológico no es ninguna sorpresa, pero sí llama la atención que además de palabras relacionadas con la pornografía, también han prohibido otro tipo de términos como “derechos humanos”, “democracia” o “corrupción”.

Esta información parte de la Radio Free Asia (RFA) que pertenece al gobierno de los Estados Unidos y desde la cual aseguran que esta lista negra ha sido enviada por el operador China Unicom a sus usuarios con la “recomendación” de que no envíen SMS que contengan los términos prohibidos.

Y lo explican claramente asegurando que “China Unicom ha realizado un filtro con aquellas palabras prohibidas en los mensajes de texto”.

Entre los términos prohibidos se encuentran desde “sexo”, “desnudo”, “bomba” o “prostituta” hasta “revolución cultural”, “opinión pública”, “suicidio”,“pueblo” o “revuelta” pasando por los nombres de numerosos líderes políticos, disidentes etc.

Una de las que más nos han llamado la atención es la expresión “decir la verdad” porque si está prohibido aludir simplemente al hecho de decir las cosas como realmente son, ¿qué pasaría si alguien se atreviera a decirlas?

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor