China regulará el dinero virtual

Empresas

La Administración asiática no permitirá más que el cambio a yuanes o dólares e intentará acabar con las gold farming.

China ha anunciado que regulará el dinero virtual, convirtiéndose así en el primer país que pone coto firme y claro al gasto que los ciudadanos hacen en el ciberespacio.
Aplicaciones como PetSociety y sus tiendas con dinero real para bienes irreales o como Second Life y su moneda paralela generan riquezas y movimientos financieros en el mundo de mentira pero con ramificaciones en el mundo de verdad.
La norma de China impedirá que el dinero ganado en el ciberespacio se convierta a un número ilimitado de monedas reales. El intercambio de divisas 2.0 a divisas tradicionales sólo se podrá hacer hacia dólares o yuanes.
Con estas normas, el gobierno del país asiático intentará poner freno a las llamadas gold farming, en las que jóvenes chinos trabajan hasta la extenuación acumulando bienes ficticios en espacios virtuales, como ciertos videojuegos, para después reconvertirlos en ganancias en el mundo real.
“Es un paso bastante importante”, ha asegurado a la CNN el profesor de la Universidad de Indiana y especialista en moneda virtual, Edward Castronova. “Estas monedas virtuales, a medida que crecen, se están convirtiendo en competidores de las monedas del mundo real y aparentemente esto es lo que ha sucedido en China”.
La Universidad de Indiana es la resposansable de un estudio reciente  que apuntaba que el movimiento de capital generado por estas monedas virutales supera ya el millardo de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor