China reina en Twitter a pesar de la censura de sus gobernantes

Cloud

El GlobalWebIndex que publica la empresa eMarketer indica que el país con mayor número de usuarios activos en Twitter es China, por delante de la India y Estados Unidos.

Por todos son conocidos los bloqueos del gobierno comunista chino a Twitter, pero en este caso parece que parte de la población ha conseguido esquivar las barreras impuestas y han estado empleando el servicio de microblogging.

Concretamente, 35,5 millones de ciudadanos chinos utilizaron de forma activa Twitter el segundo semestre de 2012, seguidos de cerca por la India, que aporta 33 millones de usuarios.

Se trata de países con unas poblaciones de 1.344 millones y 1.240 millones de habitantes, respectivamente, por lo que porcentualmente el número de usuarios abarca a menos del 3% de sus ciudadanos.

En el caso de Estados Unidos, alcanza los 22,9 millones dólares, una cifra que supone que están enganchados a Twitter por encima del 7 por ciento de los habitantes del país norteamericano.

En cuarta plaza vemos a Brasil, que se anota 19,6 millones de usuarios, un porcentaje cercano al 10 por ciento de sus habitantes, mientras el quinto puesto es para México con 11,7 millones de usuarios,  lo que implica que el 10,41 por ciento de los aztecas tienen cuenta en Twitter.

Argentina aparece en séptimo lugar con 6,3 millones de usuarios, cifra que se corresponde con el 16,19 por ciento de su población, mientras que el octavo puesto es de España, que tiene 5 millones de usuarios y alcanza el 10,59 por ciento de sus habitantes.

 

vINQulos

 Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor