China se convertirá en el país más importante para Android

EmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Según los datos de más de 2.400 millones de descargas de aplicaciones móviles, China va a superar este mes a los Estados Unidos como el país con más móviles Android.

La empresa de análisis de aplicaciones Flurry asegura en su estudio que en enero de 2013 el número de dispositivos móviles con Android en Estados Unidos era de 222 millones frente a los 221 millones que obtuvo China.

El adelanto del gigante amarillo se producirá en febrero, ya que las estimaciones de Flurry avisan de que alcanzarán los 246 millones de dispositivos frente a los 230 que sumarán en Estados Unidos.

China es uno de los países que más rápido crece en el mercado de smartphones y tabletas y tiene 1.300 millones de habitantes frente a los 310 millones de Estados Unidos, lo que implica que hay un amplio margen de crecimiento para la nación asiática y el liderazgo no sufrirá cambios en los próximos años.

En número de habitantes solo la India se acerca a China con 1.200 millones, pero en cambio está a años luz en el tema de dispositivos, ya que apenas cuenta con 19 millones de smartphones y tabletas.

En lo referente a España, los datos de Flurry indican que hay 18 millones de dispositivos gobernados por la plataforma Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor