China se desvincula de los “ciberataques” descubiertos por McAfee

EmpresasSeguridad

Desmiente cualquier tipo de relación con el estudio de la operación Shady Rat y denuncia que la compañía de seguridad sólo busca ampliar su cartera de clientes.

Aunque la compañía prefirió no señalar a nadie, la trama de ataques cibernéticos con un trasfondo político desvelada por McAfee tenía todas las cartas para centrar las miradas de los analistas en China.

Días después de conocerse las conclusiones del estudio y las primeras especulaciones acerca del papel de China en la trama, el país asiático se ha apresurado a salir al paso de las habladurías para desmentir rotundamente su vinculación con los ciberataques.

Para las autoridades chinas, McAfee sólo busca notoriedad y aumentar su cartera de clientes. Las sospechas recayeron sobre el país después de conocerse los detalles de la operación “Shady Rat”, que reveló ataques sin ánimo de lucro a organismos internacionales como el gobierno norteamericano o el Comité Olímpico Internacional.

El espionaje a naciones tradicionalmente rivales de China como Japón, Taiwan o Corea del Sur despertó las sospechas de los analistas, algunos de los cuales no dudaron a la hora de señalar al gigante asiático, que ahora niega cualquier vínculo con el informe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor