China suma 54 millones de nuevos usuarios de Internet en 2013

Empresas

El móvil ha sido la principal fuerza impulsora con un crecimiento interanual de 80 millones de personas.

China ha cerrado 2013 con 618 millones de usuarios de Internet y 500 millones de usuarios de Internet móvil, lo que significa que el país ha aumentado en 54 millones los nuevos usuarios de la Red desde 2012.

El último estudio presentado por la organización estatal de investigación de la red de Internet en China (CNNIC) ha apuntado que a finales del año pasado la tasa de penetración de Internet ha subido al 45,8% respecto al 42,1% del ejercicio anterior.

Los usuarios de Internet móvil han crecido en 80 millones de personas, lo que supone un 81% respecto al 74,5% de 2012, como recoge The Next Web.

Los usuarios conectados a través del dispositivo móvil han experimentado el ascenso más alto frente a cualquier otro modo de acceso a Internet, convirtiéndose en la “principal fuerza impulsora del crecimiento de usuarios de Internet en China”, según el CNNIC.

Por su parte, el número de usuarios de mensajería instantánea se ha elevado a 532 millones, marcando un incremento de usuarios de 64,4 millones al tiempo que su tasa de uso ha alcanzado un máximo del 86,2%.

En el lado opuesto están los equipos de escritorio y ordenadores portátiles. Ambos han caído en 2013. El primero, un total de 0,8 puntos porcentuales hasta el 69,7% de uso; y el segundo, 1,8 puntos hasta el 44,1%.

Durante los últimos doce meses cabe destacar el estallido del ecommerce en China.

El aumento del gasto de los consumidores chinos en compras online se ha disparado. Cuando en 2009 el ecommerce irrumpió en China generó unas ventas de tan solo 50 millones de yuanes (8 millones de dólares).

Ahora el gigante del ecommerce chino, Alibaba, ha superado a las plataformas internacionales de Amazon y eBay juntos en número de transacciones, y en 2016 se prevé que sobrepasará a Walmart como la mayor empresa de ventas online del mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor