China superará este año a EE.UU. en el mercado de telefonía móvil

EmpresasOperadoresRedes

La economía china avanza a pasos agigantados y muy pronto estará por encima de Estados Unidos en lo referente a los ingresos del mercado de telefonía móvil.

El peso económico de China está en dura rivalidad con el de Estados Unidos en diversos ámbitos, y ahora se acaba de confirmar que el gigante amarillo liderará muy pronto el mercado móvil.

En concreto, tal y como muestra un nuevo informe de Strategy Analytics, una prestigiosa consultora de Boston, las ventas de teléfonos móviles en China crecerán un 15% en 2014 hasta posicionarse en los 430 millones de unidades.

Según el estudio, eso será posible gracias a la rápida adopción que tendrán en China los smartphones con tecnología 4G, destacan en el Wall Street Journal.

Además, se indica que las ventas al por mayor de teléfonos móviles en China lograrán este año un aumento en los ingresos del 53%, lo que implica ascender desde los 57.000 millones de dólares hasta los 87.000 millones de dólares.

En cambio, Estados Unidos se mantendrá estable con 163 millones de unidades, y solo se anotará un aumento del 4%, en los ingresos, quedándose el total en los 60.000 millones de dólares.

Lo cierto es que con el panorama económico actual y la diferencia poblacional entre China y Estados Unidos (323 millones de habitantes vs 1.380 millones) están siendo factores determinantes en el ascenso del país asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor