China también está construyendo un ordenador cuántico

Seguridad

Al parecer, la NSA estadounidense no es la única que está interesada en dar vida a una máquina súper veloz y con la potencia suficiente para descifrar códigos.

¿Estados Unidos o China, quién será el primer país en poner en funcionamiento un ordenador cuántico capaz de descifrar códigos por muy encriptados que estén?

Fuente-Shutterstock_Autor-Maksim Kabakou_engranajeÉsta la duda que nos asalta ahora que se han desvelado los planes del país asiático para construir su propia máquina súper veloz.

Dicha máquina estaría basada en la provincia de Anhui, según informa South China Morning Post, que añade que las instalaciones alcanzarán un campo magnético de 45 teslas.

Y podría no ser el único ordenador de este tipo que saliese a flote en China ya que la denominada Fundación Nacional de Ciencias Naturales habría invertido dinero en unos 90 proyectos y se nota interés por parte del ámbito científico y militar.

Otro dato a tener en cuenta es que no se estaría reparando en gastos.

A principios de mes ya nos enterábamos de que la Agencia de Seguridad Nacional americana (o NSA por sus siglas en inglés) sueña con “un equipo que podría romper casi todo tipo de cifrado utilizado para proteger a la banca, registros médicos, comerciales y gubernamentales en todo el mundo”.

También se sabe que la Unión Europea está investigando por el mismo camino. Repetimos: ¿quién será el primero?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor