China tendrá listo en octubre su propio sistema operativo

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidadSmartphones

China está desarrollando un sistema operativo propio que las autoridades chinas esperan posicionar en el mercado para sustituir a los grandes.

La guerra de espionaje entre China y Estados Unidos hace que en el gigante amarillo ya no encuentren seguro contar con sistemas operativos desarrollados en América y por ello están trabajando en una alternativa a estos.

La idea china es poder estrenar en octubre un nuevo sistema operativo que esté en condiciones de sustituir a los que desarrollan empresas como Microsoft, Google y Apple.

Desde el país asiático han decidido que primero debute en equipos de escritorio y más adelante acabe dando el salto a los smartphones y otros dispositivos móviles.

Ni Guangnan, máximo responsable de la alianza creada en marzo para el desarrollo de un sistema operativo chino que este promovido por el gobierno comunista, ha revelado que el software estará a disposición de los usuarios en octubre y será compatible con tiendas de aplicaciones.

Los planes de Ni pasan porque en un plazo de entre dos y tres años se produzca el cambio en los sistemas operativos de escritorio, y en el caso de los dispositivos móviles, el plazo sea de entre 3 y 5 años, apuntan en Reuters.

Asimismo, el dirigente ha reconocido que la prohibición de utilizar Windows 8 en ordenadores del gobierno ordenada el pasado mes de mayo, es otra oportunidad para que China apueste por sus propios sistemas operativos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor