China tendrá un nuevo gigante del comercio electrónico

Empresas TIC como Baidu y Tencent se van a unir con el mayor multimillonario chino en una joint venture que operará en el campo del ecommerce.

Tres importantes empresas chinas van a juntar sus fuerzas para establecer una alianza de cara a competir en el mercado del comercio electrónico, un área que ofrece numerosas oportunidades de negocio.

Las compañías que formarán la joint venture que se establecerá tras la alianza serán Baidu, Tencent y Wanda.

La unión juntará a Baidu, conocida popularmente como el Google chino, Tencent, que ofrece servicios de redes sociales, contenidos multimedia y juegos, y Wanda, que pertenece al mayor multimillonario del país, que además de contar con 83 grandes almacenes, está presente en el negocio inmobiliario, posee varios hoteles de lujo y una cadena de salas de cine.

El nuevo proyecto de crear una joint venture dentro del campo del ecommerce chino tendrá un presupuesto de 5.000 millones de yuanes, equivalente a 813 millones de dólares, explican en Reuters.

La nueva empresa será en un 70 por ciento propiedad de Wanda, y el 30 por ciento restante se dividirá a partes iguales entre Baidu y Tencent, que controlarán un 15 por ciento cada una.