China Unicom comercializará el iPhone

Datos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareMacMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace

La operación sale rentable a ambas empresas: Apple consigue introducirse en el mercado chino, mientras que la operadora asiática refuerza su presencia en el mercado de los móviles ante la caída en la contratación de líneas fijas.

Apple se introduce en el mercado chino smartphone. Lo hará a través de China Unicom, que comercializará el iPhone. Tras multitud de rumores, la compañía china de telecomunicaciones ha confirmado esta mañana el acuerdo, durante la presentación de sus resultados financieros.

Las dos firmas han cerrado un contrato que permitirá que durante tres años y en la exclusividad que caracteriza a la distribución del popular teléfono inteligente China Unicom lleve el smartphone al país asiático.

iphone.gif

La operadora china ha afirmado que desde que obtuvo el permiso de licencia para desarrollar 3G, ha trabajo para cubrir en la medida de lo posible el amplio espectro de ciudades que conforman la geografía del país asiático.

Los primeros dispositivos saldrán a la venta en el cuarto trimestre de 2009. China Unicom quiere asegurarse su presencia en el mercado de los móviles ante la caída en la contratación de líneas fijas.

Más información en Silicon News.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor