China Unicom lanza un SO basado en Linux para “romper con el monopolio de las compañías extranjeras”

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La operadora China Unicom, una de las tres más importantes de país asiático, ha anunciado el desarrollo de WoPhone, su primer sistema operativo basado en Linux 2.6 y orientado a su uso en smartphones y tablets.

Este sistema operativo es compatible con terminales 3G y 4G, y varias compañías como Motorola, HTC, Samsung, Huawei, Sony Ericsson o Dell ya han confirmado que lanzarán terminales con WoPhone.

Por el momento los teléfonos gobernados por WoPhone tienen características similares y precios que no superan los 2.500 yuanes (unos 270 euros), pero el uso de este SO podría extenderse a otros ámbitos ya que también se puede utilizar en tablets, consolas o televisiones.

El objetivo de China Unicom es “romper con el monopolio de las compañías extranjeras en los sistemas operativos para móviles”. Esas compañías extrajeras a las que se refieren son Nokia, Microsoft, Apple y Google, que están tratando de hacerse un hueco en el mercado asiático.

Actualmente, Symbian es el sistema operativo más utilizado en China con un aplastante 60% de la cuota de mercado, seguido por Windows Phone, Android y iOS.

China Unicom ha recibido apoyo del gobierno chino para el desarrollo de este SO desde el año 2008 y su intención es que WoPhone contribuya a un rápido despliegue de las redes y dispositivos 3G en este país.

 

 

vINQulos

China Unicom, The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor